Yo hablo mi cuerpo es un taller de cuerpo y escritura creado junto a Jazmina Fuentes Moreno en el que participo aportando mis conocimientos sobre las metodologías de Integración somática (Body Mind Centering).

En él, llamamos a las palabras a partir de experiencias corporales que vamos explorando en los múltiples itinerarios del mapa de nuestro cuerpo y del lenguaje, por territorios conocidos y desconocidos.

Nuestro cuerpo es un entramado de historias. En él se alberga nuestra más profunda memoria. En él se da el acto con que modificamos el presente. Y vive las infinitas posibilidades de la imaginación. Gracias a él conocemos el mundo y es a través de él que nos relacionamos con nuestro entorno. Nuestro cuerpo sabe cosas que nosotrxs desconocemos.

Contar desde el cuerpo, con el cuerpo. Transmutar en palabra la experiencia para que perdure, para que pueda ser comunicada. Escribir como dejar huella de lo que encarnamos en una suma de instantes. Sacar afuera y crear una nueva realidad que ya no es solo nuestra.

2015/ Bilbao. Taller intensivo en Bastardas, formación en performance organizada por Histeria Kolektiboa.