CÍA. IN-PULSO

La compañía In-Pulso nace en 2016, en la Sierra Norte de Madrid, con el impulso de Maria Cruz Planchuelo López de generar un espacio para hablar sobre el ser humano desde diferentes lenguajes a partir de la danza y el performer-actor-manipulador.

Hasta la fecha ha creado 3 piezas con las que está circulando por teatros convencionales, así como adaptando los espectáculos a las diferentes geografías de cada sala. En casi todas el cuerpo de la bailarina convive con otros cuerpos que la habitan ya sean de títeres, marionetas o de otras personalidades. Casi siempre hay una importante fuerza visual y sonora que genera una pieza más global y comunitaria.
Las temáticas también tiene mucho de social, denuncia, feminismo, siempre desde la poesía de los problemas reales de la sociedad en la que vivimos.
.

ANCIANA

DE PAISAJE Y MEMORIA (2019)

Espectáculo de danza y marioneta que aborda la vida en zonas rurales, zonas amenazadas por la despoblación y nos invita a reflexionar en las raíces de una cultura viva.

FAUNO

LO BELLO Y LO MONSTRUOSO (2017-2019)

Una obra original y virtuosa donde la danza y la manipulación de una marioneta crean en el espectador una ilusión inesperada y asombrosa.

DRAGONA

TERRITORIOS OCUPADOS (2014-2019)

Propuesta experimental site specific donde se ocupa el territorio tomando éste como contenedor y contenido. La performance Ser – Dragona se moverá con sus huesos, músculos y piel como contenedores y sus órganos como contenido.